Accesos

Compartir
Vota:
Mapa

Nueno es un pequeño lugar a corta distancia al norte de Huesca, en la entrada al desfiladero que el río Isuela recorre en su descenso desde el embalse de Árguis. Su nombre hace referencia a la distancia en millas romanas -nueve- que dista de la capital. Estos topónimos son frecuentes en el entorno de la Osca ibero-romana, de la que debieron partir vías en diversas direcciones. Tierz, Cuarte, Siétamo son otros lugares con denominación basada en este origen.

Su caserío se organiza en una pequeña elevación a la orilla derecha del Isuela, en el punto en que este se adentra en la llanura oscense. Su parroquial dedicada a San Martín ocupa lugar preeminente en esta elevación.

Nueno nos da la bienvenida al Pirineo aragonés, siendo un enclave idóneo para comenzar cualquiera de nuestras excursiones por la Cordillera Pirenaica. A pocos kilómetros, se encuentra el embalse de Arguís a los pies del municipio con su mismo nombre.
Los deportes de riesgo ocupan un lugar preferente en la zona al llevarse a cabo numerosas actividades gracias a la diversidad y riqueza del terreno. Escalada, piragüismo, rafting, barranquismo, parapente o ala delta son algunas de ellas.

Accede al Mapa de Situación pulsando aqui


Ayuntamiento de Nueno - Calle de la Fuente, s/nº- Tel. 974 271 081  e-mail: aytonueno@aragon.es
 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Nueno - Calle de la Fuente, s/nº- Tel. 974 271 081  e-mail: aytonueno@aragon.es